Sincronizacion con Tonos Isocrónicos

Que es y para que sirve la Sincronización con Tonos Isocronicos

En la meditación para el entrenamiento del cerebro y en la sincronización de ondas cerebrales muchas personas han usado pulsaciones o ritmos binaurales y monoaurales para tratar de alcanzar los diferentes estados ya sea de relajación o de productividad. 

De cualquier forma la reciente investigación y estudios individuales han sacado a la luz la efectividad de la sincronización con tonos isocronicos, que usa los llamados tonos isocronicos, o ritmos normales de un solo tono

Un problema común que muchos practicantes de la sincronización del cerebro han encontrado con las pulsaciones binaurales es que el cerebro tiende a reconocer estos tonos, se adapta a las pulsaciones y con el tiempo aprende a ignorar las frecuencias. 

Cuando esto ocurre, la persona que practica la meditación o la sincronización del cerebro notará qué inicialmente obtiene resultados para inducirse a estados de calma y relajación pero después de un tiempo ya no tiene el mismo efecto. 

En la sincronización con tonos isocronicos, con los tonos o pulsaciones isocrónicas usados hay menos oportunidad de que el cerebro se adapte a los pulsos y por consiguiente el usuario puede continuar viendo resultados y mejorar la habilidad de su cerebro para enfocarse. 

En la meditación y en los métodos de sincronización del cerebro la meta es a menudo la misma, desarrollar la visualización y la manifestación. 

La idea es relajar a su cuerpo y mente a un estado donde usted pueda visualizar que es lo que usted quiere (paz, calma, creatividad, etcétera.) y luego sintonizarse a las frecuencias que están en armonía con lograr tales estados para manifestar sus necesidades. 

La mayoría de la gente encuentra muy difícil enfocarse porque hay muchísimas cosas en su mente. Conseguir que una persona aclare su frenético cerebro por incluso un minuto puede ser una tarea muy intimidante ya que estamos todo el tiempo pensando y resolviendo problemas a todo lo largo de nuestras horas de vigilia y de sueño. 

Pero con el uso de los tonos isocrónicos es posible apagar el ruido blanco de la vida y entonarnos a pistas de audio específicas que nos sincronizaran con las frecuencias que pueden guiarnos directamente a la relajación y a la creatividad. 

La sincronización de ondas cerebrales y los tonos isocrónicos no son trucos de magia que uno pueda simplemente chasquear los dedos y ver los resultados instantáneamente. Al igual que con la meditación esto requiere de práctica frecuente para entrenar al cerebro para sintonizarse a las frecuencias deseadas y mantener ese estado después de que la sesión de escuchar haya terminado. 

Pero entre mas use uno los ritmos isocrónicos para entrenar al cerebro y los ejercicios de sincronización de ondas cerebrales mayores resultados las personas notaran.