Técnicas para aumentar el cociente intelectual (IQ)

Algunas Técnicas para Aumentar el Cociente Intelectual (IQ)


A continuación se presentan las técnicas para aumentar el cociente intelectual de las personas más sobresalientes . Estas técnicas le ayudaran a desarrollar su potencial innato, su memoria y su inteligencia para convertirse en una persona mejor y más competitiva. 

Escribir 


Escribir le ayuda de muchas maneras. Conserva su memoria activada, así de que usted puede recordar cosas en el futuro. También usted puede ser muy claro en sus pensamientos, agudizar sus habilidades analíticas y creativas al escribir. Algunas formas para mejorar el poder de su memoria es escribir diarios, escribir poesía, escribir ensayos, escribir historias, etcétera. 


Ejercitar su cerebro. 



Las matemáticas son un gran ejercicio para su cerebro. Cuando usted vea un objeto, piense en algo para lo que pueda ser usado, aparte de para lo que es usualmente usado. Si usted regularmente ejercita su cerebro, desarrolla sus neuronas y puede detener o retardar el proceso de deterioro mental que causa la edad. Esta es una de las mas importantes técnicas para aumentar el cociente intelectual (IQ)


Leer más rápido 



La lectura de velocidad aumenta su habilidad para entender, aunque muchas personas creen que eso no ayuda. La lectura de velocidad le ayuda a aprender más y más rápido. Un consejo: Cuando usted repasa siempre lea las primeras y últimas estrofas porque todo el asunto principal yace sobre este contenido. Tome cualquier artículo y pruebe este consejo. 


Ejercitarse físicamente 



El ejercicio efectuado regularmente mejora el poder de su cerebro. Cualquier dieta que sea buena para su aptitud física fomenta la capacidad mental también. Recientes investigaciones han mostrado que un ejercicio aeróbico tan breve como unos 10 minutos es suficiente para activar su cerebro. Por lo tanto, si usted quiere refrescar su cerebro, solo suba y baje las escaleras de su casa algunas veces. 


Usar el Romero 



Muchas personas afirman que esta hierba tiene efectos en el cerebro. Aunque ninguna investigación se ha hecho al respecto. El solo olfatear parece estimular su cerebro. Esta es una técnica muy segura, sin ningún efecto secundario por lo tanto no hace ningún daño probarla. 


Practicar el Aprendizaje Inteligente 



Siempre hágalo un hábito cuando usted aprende algo nuevo. Siempre tenga alguna pregunta en cada sesión de aprendizaje que usted tenga. Tome recesos cortos, porque las cosas al principio y al final de una clase duran en su memoria por más tiempo. Otra de las técnicas para aumentar el cociente intelectual (IQ) muy importante. 


Buscar un ambiente favorable 



Los lugares congestionados y los ambientes o entornos pueden afectar su proceso de pensamiento. Busque un ambiente favorable para efectuar cualquier tarea mental. Las técnicas simples como la respiración profunda y el estiramiento pueden ayudarle a estar listo antes de que usted empiece la tarea mental. Siempre asigne un tiempo para divertir a su mente. 


Consumir Creatina 



La creatina, se encuentra en la carne y es usada por los deportistas para ayudar a ganar masa muscular. La investigación ha mostrado resultados que dicen que la creatina también es beneficiosa para el cerebro. Otras fuentes dicen que una mejora notable en la memoria temporal y operacional así como en el nivel de la inteligencia cuando una persona toma creatina. La dosis recomendable es de 5 gramos al día. Esto es lo que la mayoría de los deportistas toman y pueden ser encontrados en 2 kilogramos de carne. 


Hablar 



El Hablar, si es hecho juiciosamente, le ayudará a aclarar su comprensión acerca de las cosas. Trate de explicar un concepto acerca del cual usted mismo no tiene una idea clara. Usted notará que esto aclarara su comprensión en gran medida. 


Usar herramientas de Ondas Cerebrales 



Ésta es la más reciente herramienta. Estas herramientas de sincronización de ondas cerebrales le ayudan bastante. Le pueden relajar rápidamente y algunas de ellas pueden hacer que su cerebro empiece a analizar las cosas en una manera diferente. Usted puede probar algún software estimulador de Ondas Cerebrales 


Permitirse el gusto de hacer lo que le gusta 


Esto reduce la tensión nerviosa y revitaliza su cerebro. Pero no debería ser algo como ver la televisión. Debería ser una actividad en la cual usted esté completamente involucrado como jugar scrabble u otros juegos similares. Cuando usted se permite el gusto de hacer lo que le gusta hacer, tiende a preocuparse menos y esto aclara su proceso de pensamiento. 


Ser positivo 



Sea confiado acerca de usted mismo y se volverá listo. Las afirmaciones serán de gran ayuda. Siempre recuerde las cosas en las que usted tuvo éxito. Anote todas las ideas creativas que surgen en su cerebro. Tenga en cuenta todas las cosas que usted hace de manera inteligente y usted se hará más listo. 


Seguir los métodos de personas creativas 



Siempre busque la compañía de aquellos que sean listos y productivos. Obsérvelos y haga lo que ellos hacen. Éste es el principio básico detrás de la programación neurolingüística. Pero sea cauteloso, cuando alguno de ellos le aconseja. Las personas exitosas usualmente no entienden completamente la razón de su éxito. ¡Acuérdese de seguir lo que ellos hacen, no lo que le digan! 


Evitar entrar en debates 



Las discusiones siempre despiertan su ego. Cuando usted defiende su punto de vista, usted atrae su ego y no la lógica. Esto adversamente afecta a su cerebro. Entre más usted discute, más desestabiliza a su cerebro. Las discusiones y los debates pueden ser de valor, pero sólo si el ego no está involucrado. Una vez que el ego aparece, toda la lógica fracasa. Esto ciertamente no le ayuda a su cociente intelectual. 


Evitar los alimentos que produzcan alergias 



Algunos artículos de comida como el trigo, el maíz, el maní y los productos lácteos pueden causar algunas alergias menores. Sea observador para notar tales efectos. Algunas personas afrontan problemas de digestión e incluso niebla mental comiendo tales artículos. 


Comer pescado 



Ha sido probado que consumiendo pescado acelera su cerebro y le ayuda a enfocarse por más tiempo. La investigación ha descrito una fuerte relación entre la reducción de la depresión y el consumo de pescado. Por ejemplo, Japón (donde el pescado es el alimento base) tiene mucho menos casos de depresión que en USA.

Si usted sigue las anteriores técnicas para aumentar el cociente intelectual (IQ), seguramente estará en ventaja respecto de los que no las llevan a cabo, además su salud se vera también beneficiada sin duda.