Entrenamiento Cerebral para Todas las Edades

Es necesario Entrenar nuestro Cerebro a lo Largo de toda la Vida.


El entrenamiento cerebral, en su forma más básica, es simplemente ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma y saludable, con la intención de mantenerlo de esa manera a lo largo de toda nuestra vida.

En estos días, el entrenamiento del cerebro es como el entrenamiento físico – es necesario para nosotros hacerlo, para de esta manera vivir más tiempo, más sanos, en el control de nuestras facultades, y felices con nuestras vidas.

Beneficios


Los ejercicios del entrenamiento cerebral, al igual que los ejercicios físicos que ayudan a mejorar las funciones del cuerpo, ayudan a mejorar las funciones del cerebro en sus capacidades para resolver problemas, reconocimiento espacial y capacidades orales.

Usted puede notar que después de algún entrenamiento del cerebro, su mente puede procesar la información mucho más rápido, más eficientemente, y sus habilidades multitarea podrían comenzar a mostrarse.

Los estudios demuestran que muchos ejercicios del entrenamiento cerebral convierten el lóbulo frontal del cerebro de una manera más fuerte y actúan como estimulante cerebral mediante la reactivación de las neuronas y la mejora de la creatividad de su materia gris.

Ayudas para el Entrenamiento Cerebral Común


Hay muchos buenos ejercicios para el entrenamiento cerebral, así como para esfuerzo del cerebro y juegos divertidos para estimular nuestras mentes. La red está llena de muchos y muy buenos juegos y “ejercitadores cerebrales”.

En el mundo exterior, están los crucigramas del periódico, el popular Soduko, el viejo cubo de Rubik, y algunos ejercicios mentales de inteligencia de adivinanzas, otros rompecabezas y muchos otros juegos.

Sin límite de edad


El cuerpo puede mostrar algunos signos de desgaste y fatiga que van con él. Los ejercicios tienen que ser modificados para adaptarse a la edad de la persona que realiza el esfuerzo físico. El cerebro no tiene límites.

El entrenamiento del cerebro y otros ejercicios de calistenia mental son un producto de una talla única para todos, excepto tal vez para los muy jóvenes y los muy viejos. Las siguientes son algunas de las formas regulares y más comunes de las actividades para el entrenamiento cerebral.

Prueba de la Memoria


Las pruebas de memoria son siempre divertidas y útiles. Ponga a prueba su memoria y mientras usted está haciendo los juegos, también estimulara el cerebro, y crecerán más neuronas.

Algunos juegos que se ven favorecidas por los adultos mayores son los de recordar caras y nombres y otras imágenes.

La Inteligencia Espacial


El Cubo de Rubik es un juego muy difícil que no sólo estimulara su sentido del espacio (que va donde) y previsión (que mover en primer lugar), sino que también obligará a su sentido de la lógica (¿por qué debería mover de este lado primero?).

Y por último, también estimulará su memoria visual y razonamiento.

Aumentadores de IQ


El ajedrez es el mejor juego de estrategia en el mundo. En el aumento de IQ, hay variaciones de la partida de ajedrez que no sólo es tan difícil como el juego real, sino también muy divertido.

En el ajedrez, usted aprenderá a hacer estrategias creativas y a ejercitar su lógica más implacable en la planificación de sus ataques y contraataques. (Si usted no sabe cómo jugar al ajedrez, este es el momento adecuado para aprender.)

Sudoku


Este es uno de los más emocionantes juegos que surgieron en el siglo 21. Este no es sólo un paseo de resolución de problemas de matemáticas, es otro jueguito de "lógica implacable”.

Todos los juegos arriba mencionados están todos garantizados para estimular todas sus facultades mentales, la creatividad y el razonamiento. Al hacer cualquiera y todos estos juegos constituirán su entrenamiento cerebral para el día. Además, todos ellos pueden ser jugados por cualquier persona, desde el más joven hasta el más viejo.