Cómo Mejorar la Inteligencia para Aumentar la Capacidad de su Mente

Practique para Mejorar la Inteligencia y Aumentar la Capacidad de su Mente


Este artículo se centra en cómo mejorar la inteligencia. Esto no implica que usted no sea inteligente, sino que se le anima a no conformarse con el nivel de inteligencia que tiene actualmente.
Saber cómo mejorar su inteligencia en un momento dado es un excelente hábito y habilidad por adquirir.

Algunas personas lo tienen, que algunas personas sean naturalmente inteligentes y que sea algo innato para algunos y no para otros puede ser cierto, sin embargo, cualquier persona puede aprender cómo mejorar la inteligencia al entender qué es y qué acciones ayudan a aumentarla.

¿Qué es la inteligencia?


Bueno, es simplemente la capacidad para obtener y aplicar los conocimientos y habilidades. Así pues, si usted es capaz de obtener y aplicar lo que ha adquirido, entonces usted tiene inteligencia. Pero ¿es realmente tan simple como eso?

Efectivamente, sí lo es. Si usted conoce la forma de adquirir conocimientos y habilidades y luego aplicar lo que sabe, ¿quien discutiría con usted que no sea una persona inteligente? Nadie, seguramente.

Usted probablemente ha conocido o se ha encontrado a alguien que parece muy inteligente al escuchar las palabras que salen de su boca. Pero sus acciones le dicen a usted otra cosa y sabemos que las acciones hablan más que las palabras.

La gente por lo general se siente atraída por las personas inteligentes, incluso aquellos que puedan ser intimidados por ellas. Esto es porque nos sentimos seguros al saber que esta persona sabe lo que está haciendo y diciendo cuando se trata de un asunto en particular.

Así que según la definición anterior, cualquier persona incluyendo usted puede aprender a cómo mejorar la inteligencia y por lo tanto, ser inteligente.

Por lo que no es lo que usted sabe lo que le hace inteligente, lo que sabe y cómo aplica lo que sabe muestra su verdadera inteligencia.

¿Por qué es importante?


Ser capaz de tomar decisiones inteligentes para diferentes aspectos de su vida en diferentes momentos, es algo que tendrá que hacer muchas veces a lo largo de su vida.

No es inteligente saber algo y seguir sin actuar sobre lo que sabe. Esto es bastante tonto. Todos hemos sido culpables de este pecado, pero hacerlo un hábito puede significar un desastre.

Aprenda a Como Mejorar la Inteligencia a lo largo de su vida y esto le ayudará a:

- Tomar mejores decisiones en su vida.
- Aumentar su confianza en sí mismo.
- Mejorar su autoestima.
- Enfocar sus creencias y valores.
- Compartir Conocimientos y Destrezas precisas con otros.
- Como ayudar a otros que lo requieran.

Consejo # 1. Conviértase en un ávido Lector e Investigador.


Leer libros, revistas, artículos y cosas de investigación que desafíen su actual nivel de pensamiento.

La lectura es un método para adquirir información. Si usted es consciente de ello o no, sepa que lo que lee influirá en algunas de sus acciones. Usted es el responsable de lo que entra en su mente.

Haga de la lectura un hábito. Establezca una hora reservada, donde usted lea e investigue los asuntos que le interesen. Usted verá que cuanto más lee, más sabrá, lo que le ayudara a aplicar ese conocimiento en su vida.

Consejo # 2. Sea curioso: Observe y Comunique.


Si usted observa a las personas, los animales y la naturaleza misma, puede aprender mucho. Sólo viéndolos y siendo curioso en cuanto a por qué se comportan de la manera como lo hacen, puede ayudarle a aprender más acerca de la vida e incluso de usted mismo.

Haga a la gente muchas preguntas y escuche las respuestas que recibe. Conviértase en una molestia, si hay algo que usted quiere saber, investigue. No se preocupe demasiado acerca de cómo usted puede ser percibido. Sólo hay que preguntar.

Tenga conversaciones significativas con todo tipo de personas también. Usted puede aprender mucho de las personas mayores, así como de los más jóvenes. También puede aprender mucho de culturas diferentes de la suya. Enterarse por el cerebro de las personas debe ser un deporte que nos da conocimiento.

Consejo # 3. Cometa errores.


Aunque, la mayoría de la gente da una connotación negativa a los errores, los errores pueden ser nuestros mejores amigos.

La mayor parte del aprendizaje se hace realmente al cometer errores, ya sean suyos o de alguien más. Usted aprende más de los errores que haría, que si no hiciera ninguno.

Las maneras sobre cómo y qué mejorar se notan asi como sus fortalezas y debilidades son identificadas. Los errores le mostrarán, a veces en términos muy claros lo que hay que hacer y donde está usted mal.

Cometer errores es una excelente manera para mejorar la inteligencia.

Consejo # 4. Mantenga una Mente Abierta.


A veces, es más fácil creer que lo que ya sabemos es todo lo que necesitamos saber. Pensar de esta manera puede dar un enfoque, pero siempre le limitara en lo que percibe. Conocer la forma de cómo mejorar la inteligencia, se trata de mantener una mente abierta a las cosas.

Aprender ideas nuevas y diferentes a las suyas, experimentando cosas que desafían sus pensamientos y perspectiva.

Evite ser un "sabelotodo". En su lugar, mantenga la mente abierta a las sugerencias, información y experiencias.

Esto no significa que usted tenga que seguirlas, simplemente significa que usted tiene otras perspectivas a considerar antes de tomar una decisión inteligente.

Consideraciones finales.

Ser capaz de tomar decisiones inteligentes en la vida es algo en lo que tenemos que seguir trabajando. Una elección inteligente hoy puede ser una errónea mañana.

Leer cosas pondrá a prueba su mente y le permitirá tener más perspectivas en las que basar sus decisiones. Ser curioso, hacer preguntas acerca de muchas cosas, observar el mundo que le rodea, pero no ser consumido por él y disfrutar de un montón de conversaciones estimulantes con individuos orientados al crecimiento.

No tenga miedo de cometer errores ya que todo el mundo los hace. Cualquier persona que tiene éxito en la vida ha hecho un montón. Así que sepa que hay muchas lecciones fuera de los errores que mejorarán su nivel de inteligencia.

Por último, mantenga una mente abierta. Como dice el refrán "Nuestras mentes son como los paracaídas, sólo funcionan cuando están abiertas".