Cómo Calificar por encima del Promedio en un Test de Inteligencia

Consejos para Calificar por encima del Promedio en un Test de Inteligencia



La mayoría de las personas tienen una puntuación promedio de IQ. Muy pocas tendrán una puntuación superior a la media de IQ. Por ejemplo, si usted está actualmente en 70, sería difícil de superar la marca de 100. Pero el hecho es que, no importa donde usted comience, definitivamente puede mejorar. A continuación se presentan tres maneras de como calificar por encima del promedio en un test de inteligencia:

1. Mejore sus habilidades para tomar los exámenes. Navegue a través de las preguntas de forma rápida. No pierda el tiempo en las preguntas que parecen difíciles o que requieran mucho tiempo. Vuelva a ellas después de haber resuelto las más fáciles. Esto le ayudará a averiguar las preguntas que puede responder rápidamente, en lugar de perder demasiado tiempo en las preguntas difíciles.

Trate de responder todas las preguntas en una prueba de opción múltiple. Si no está seguro de la respuesta, utilice la técnica de descartar las respuestas incorrectas. Si usted es capaz de eliminar 2 de 4 alternativas dadas, sus posibilidades de responder a la pregunta correctamente aumentan.

2. Esté preparado en todos los sentidos para la prueba. Duerma bien antes de la prueba. Tenga una postura recta, mientras esté sentado y tome respiraciones profundas. Esto mejora su puntuación en cualquier prueba. Comer pescado también ha demostrado que acelera sus ondas cerebrales y le ayuda a concentrarse durante períodos más largos de tiempo.

Si se le permite escuche música, le recomiendo Mozart. Si no se le permite, entonces, escúchela justo antes de hacer la prueba. Una investigación ha demostrado que las personas que escuchaban la sonata de Mozart para dos pianos en re mayor, K.448 durante unos 10 minutos antes de tomar una prueba de IQ, mejoraron su calificación en 9 puntos. No dude en hacer cualquier cosa que prepare su mente y cuerpo para la prueba.

3. Siempre ejercite a su cerebro. Esta es una técnica para mejorar el rendimiento a largo plazo. Durante un período de tiempo su rendimiento y, por tanto, la puntuación de IQ mejorarán.

Es mi experiencia personal que las puntuaciones son más altas cuando se toma la prueba la segunda o tercera vez. Así que lo mejor es tomar una prueba en línea el día antes de programar su prueba. Esto sin duda aumentará su puntaje promedio de IQ.

Lea libros que estimulan el pensamiento: La ficción es lo que la mayoría prefiere leer, pero difícilmente es útil para mejorar el proceso del pensamiento. La lectura de libros que son mentalmente desafiantes, le ayudará a mejorar su habilidad para leer y escribir. Los libros clásicos mejorarán su vocabulario para pensar en su idioma, e incluso puede cambiar el patrón de su pensamiento. Nunca ignore las palabras que no entienda. Busque sus significados. También ponga todo su esfuerzo en la comprensión de los párrafos que parecen complicados. Léalos una y otra vez para entender la profundidad total. Cultive este hábito y pronto será capaz de comprender cualquier asunto complicado.

Estoy seguro de que una vez que se enganche con los libros estimulantes, ya no tendrá la tentación de leer ficción. Aprender y absorber ideas frescas es mucho más emocionante que leer una novela de ficción.

Llegamos a estar tan involucrados en nuestra vida cotidiana, que no encontramos tiempo para nosotros mismos. La concentración se reduce. Encuentre tiempo en donde usted este solo y pueda pensar en temas. Esto le ayudará a organizar sus pensamientos y podrá dar prioridad a sus tareas y deberes. Usted será capaz de tomar decisiones claras y centrarse en los temas más importantes. Su mente desordenada va a ser mucho más clara y usted sabrá por qué está haciendo las actividades al realizarlas. Finalmente espero que le ayude esta información de como calificar por encima del promedio en un test de inteligencia para que tenga éxito en su cometido.

Entrenamiento Cerebral para Todas las Edades

Es necesario Entrenar nuestro Cerebro a lo Largo de toda la Vida.


El entrenamiento cerebral, en su forma más básica, es simplemente ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma y saludable, con la intención de mantenerlo de esa manera a lo largo de toda nuestra vida.

En estos días, el entrenamiento del cerebro es como el entrenamiento físico – es necesario para nosotros hacerlo, para de esta manera vivir más tiempo, más sanos, en el control de nuestras facultades, y felices con nuestras vidas.

Beneficios


Los ejercicios del entrenamiento cerebral, al igual que los ejercicios físicos que ayudan a mejorar las funciones del cuerpo, ayudan a mejorar las funciones del cerebro en sus capacidades para resolver problemas, reconocimiento espacial y capacidades orales.

Usted puede notar que después de algún entrenamiento del cerebro, su mente puede procesar la información mucho más rápido, más eficientemente, y sus habilidades multitarea podrían comenzar a mostrarse.

Los estudios demuestran que muchos ejercicios del entrenamiento cerebral convierten el lóbulo frontal del cerebro de una manera más fuerte y actúan como estimulante cerebral mediante la reactivación de las neuronas y la mejora de la creatividad de su materia gris.

Ayudas para el Entrenamiento Cerebral Común


Hay muchos buenos ejercicios para el entrenamiento cerebral, así como para esfuerzo del cerebro y juegos divertidos para estimular nuestras mentes. La red está llena de muchos y muy buenos juegos y “ejercitadores cerebrales”.

En el mundo exterior, están los crucigramas del periódico, el popular Soduko, el viejo cubo de Rubik, y algunos ejercicios mentales de inteligencia de adivinanzas, otros rompecabezas y muchos otros juegos.

Sin límite de edad


El cuerpo puede mostrar algunos signos de desgaste y fatiga que van con él. Los ejercicios tienen que ser modificados para adaptarse a la edad de la persona que realiza el esfuerzo físico. El cerebro no tiene límites.

El entrenamiento del cerebro y otros ejercicios de calistenia mental son un producto de una talla única para todos, excepto tal vez para los muy jóvenes y los muy viejos. Las siguientes son algunas de las formas regulares y más comunes de las actividades para el entrenamiento cerebral.

Prueba de la Memoria


Las pruebas de memoria son siempre divertidas y útiles. Ponga a prueba su memoria y mientras usted está haciendo los juegos, también estimulara el cerebro, y crecerán más neuronas.

Algunos juegos que se ven favorecidas por los adultos mayores son los de recordar caras y nombres y otras imágenes.

La Inteligencia Espacial


El Cubo de Rubik es un juego muy difícil que no sólo estimulara su sentido del espacio (que va donde) y previsión (que mover en primer lugar), sino que también obligará a su sentido de la lógica (¿por qué debería mover de este lado primero?).

Y por último, también estimulará su memoria visual y razonamiento.

Aumentadores de IQ


El ajedrez es el mejor juego de estrategia en el mundo. En el aumento de IQ, hay variaciones de la partida de ajedrez que no sólo es tan difícil como el juego real, sino también muy divertido.

En el ajedrez, usted aprenderá a hacer estrategias creativas y a ejercitar su lógica más implacable en la planificación de sus ataques y contraataques. (Si usted no sabe cómo jugar al ajedrez, este es el momento adecuado para aprender.)

Sudoku


Este es uno de los más emocionantes juegos que surgieron en el siglo 21. Este no es sólo un paseo de resolución de problemas de matemáticas, es otro jueguito de "lógica implacable”.

Todos los juegos arriba mencionados están todos garantizados para estimular todas sus facultades mentales, la creatividad y el razonamiento. Al hacer cualquiera y todos estos juegos constituirán su entrenamiento cerebral para el día. Además, todos ellos pueden ser jugados por cualquier persona, desde el más joven hasta el más viejo.