Como Incrementar su IQ de forma Acelerada


Recomendaciones de Como Incrementar su IQ de forma Acelerada


La misma razón por la que la gente visita el gimnasio de manera regular, es probablemente la misma razón por la que usted está interesado en aumentar su coeficiente intelectual (IQ). Simplemente no estamos exigidos lo suficiente físicamente o mentalmente. Asignando tiempo para trabajar su mente y organizando sus diferentes músculos mentales, puede ayudar a ser más creativo, resolver problemas más rápidamente y centrarse en las cosas que usted quiere. 

Contrariamente a lo que mucha gente cree, la capacidad intelectual va más allá de los genes heredados. Los científicos han demostrado que la inteligencia es una combinación de ambos, los genes y el medio ambiente. Cuando a las ratas de laboratorio se les dio más juguetes para interactuar con ellos, llegaron a ser mucho más inteligentes que las ratas que no tenían algún juguete. Los estudios también han demostrado que se pueden incrementar las neuronas con un entorno estimulante. 

Los beneficios de estar mentalmente en forma son muy obvios. Usted podrá disfrutar del aprendizaje acelerado. Si usted está en la secundaria, en la preparatoria o asiste a una universidad, puede notar que tiene más facilidad en sus estudios y eleva sus calificaciones promedio. También se encontrara a si mismo siendo capaz de pensar lógicamente con más frecuencia. 

Usted podrá establecer una línea clara de lógica y razonamiento que pueda ayudarle a tomar mejores decisiones en la vida. Otra ventaja es el aumento de la creatividad. Si a usted le gusta la música, el arte, la escritura o cualquier otra forma de arte, el entrenamiento de su mente puede sin duda abrir las puertas de la creatividad es esas áreas también. 

Además, su memoria y su concentración aumentaran. Entrenando con ciertos tipos de herramientas para la memoria tales como anclando y vinculando puede ayudar a descubrir nuevas formas de almacenar información de forma permanente y tener una mayor facilidad para recordar cosas. 

A través de la meditación, su concentración puede mejorar en gran medida. Usted puede comenzar con la meditación de 10 a 15 minutos al día. Simplemente busque un lugar tranquilo, siéntese o póngase completamente inmóvil, con los ojos cerrados. Luego, en la medida de lo posible, relaje su mente y concéntrese en su respiración. Si no está acostumbrado a hacer esto, puede ser extremadamente difícil. Eso está bien, cuanto más lo haga, mas fácil será. A medida que lo practique, notara algunas muy grandes mejoras como ser capaz de mantener las ideas e imágenes en su mente mucho más tiempo y con más fuerza. 

Secretos clave de Como Aumentar su IQ de forma Acelerada 


1.- Escriba. Cuando usted escribe sus pensamientos, esto puede ser una gran herramienta para reflexionar y tomar decisiones. Algunas personas usan las revistas para escribir sus pensamientos, otros tienen simples libretas o cuadernos. Basta con escribir lo que piensa y siente para ayudarlo a tener una nueva perspectiva cuando usted vuelve a leer esas palabras. 

2.- Medite. Como ya se ha dicho, usted puede aumentar significativamente su IQ a través de la meditación. Puede que no parezca lógico, que podría aumentar su coeficiente intelectual por pensar en nada, pero esto le ayuda a hacer un puente de conexión entre su mente consciente y su mente subconsciente. Y el subconsciente almacena cada bit de datos de nuestras vidas. Nada se pierde en el subconsciente. 

3.- Manténgase activo. Si usted aun no es activo, inicie una rutina de ejercicio regular. Tener un cuerpo saludable también afecta a la mente. 

4.- Tenga Hobbies. Tenga una rutina regular para hacer las cosas que le guste hacer, ya sea la pesca, el boliche, el ciclismo, el tejido o la lectura de una novela de misterio. Entre más diversión y pasión experimente, más fácil será procesar y asimilar nueva información. 

5.- Lea al menos 15 minutos al día. Trate de leer al menos 15 minutos diariamente. Puede ser difícil leer si está presionado por el tiempo, pero 15 minutos son muy factibles para cualquier persona de cualquier edad. 

6.- Piense. Participe en documentales, libros, revistas o juegos de mesa que lo hagan pensar. Activamente desafié sus actuales suposiciones. 

7.- Haga rompecabezas para la inteligencia. Visite su librería local y cómprese un par de rompecabezas o crucigramas para la inteligencia. Asegúrese de obtener los que tengan las respuestas en la parte trasera de modo que usted pueda resolver los errores. Revise una y otra vez, esto mantiene su mente aguda. 

8.- Juegue juegos competitivos como el ajedrez. Puede iniciar sesión en internet y jugar con otros jugadores alrededor del mundo. También puede jugar billar. 

9.- Póngase en los zapatos de otra persona. La empatía va de la mano con la inteligencia IQ. Al explorar la perspectiva de otra persona puede ayudar a pensar a través de los ojos de otras personas. Aunque esto no es una capacidad de razonamiento lógico, es una habilidad que puede ayudarle a pensar fuera del contexto cuando usted no tiene ni idea sobre un problema. 

10.- Cree algo regularmente. Encuentre algo que usted pueda crear, ya sea escribiendo un libro electrónico, construyendo una casa para aves, plantando flores, revisando un motor de coche o hacer un dibujo. Use sus poderes creativos regularmente. 

11.- Lleve a cabo experimentos mentales. Pregúntese a sí mismo "Que pasa si". Escríbalo y vea hasta donde puede llevar una cierta pregunta. 

12.- Salga de la rutina. Trate de romper conscientemente una rutina, aunque solo sea por un corto tiempo. Por ejemplo, si usted conduce por el mismo camino todos los días, trate una nueva ruta. Si duerme en el lado izquierdo de la cama, duerma en el lado derecho, o incluso en dirección opuesta. 

13.- Explore nuevas culturas. Busque visiones del mundo diferentes a las suyas. Conozca personas de otras culturas y déjelas que le enseñen acerca de su comida, idioma y tradiciones. 

14.- Aprenda fuera de sus intereses habituales. No se apegue a las mismas cosas. Si le gusta la música rock, intente escuchar rap o jazz. Si usted está en el arte o la música, entre al lenguaje de programación. 

15.- Use más su cerebro. Oblíguese a usar más su cerebro en todo lo que haga. En muchos casos, es solo tener la intención de utilizar más su cerebro lo que puede realmente darle resultados sorprendentes. La lógica, la concentración y la creatividad son un puñado de músculos mentales que se deben ejercitar de manera regular. 

Estas técnicas que en su conjunto le indican como incrementar su IQ de forma acelerada, le pueden definitivamente ayudar a aumentar su coeficiente intelectual, no importa quién sea usted.